Noticias

188.954 Views

La Universidad de las Ciencias de la Salud y QUIMBIOTEC fortalecen alianza para la soberanía Farmacéutica

Yisel Longa/ MPPS Distrito Capital-  En el marco del fortalecimiento de la cooperación interinstitucional el equipo de QUIMBIOTEC, recibió la visita del Dr. Geovanni José Peña, rector de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) «Hugo Chávez Frías», con el objetivo de consolidar el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.
Leer más

Realizan revisión postoperatoria a pacientes con Implante Coclear en el Instituto Nacional de Rehabilitación José J. Arvelo

Prensa MPPS.- Con un enfoque centrado en el bienestar de los más jóvenes, el Instituto de Rehabilitación Dr. José J. Arvelo en Caracas realizó un importante seguimiento y ofreció consultas postoperatorias a los niños y niñas que fueron intervenidos a través del Plan Quirúrgico Nacional de Implante Coclear. Esta acción demuestra el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el futuro auditivo de estos pacientes, buscando garantizar una mejora significativa en su calidad de vida y facilitar su integración social.
Leer más

GMVM beneficia a féminas del estado Guárico

Prensa MPPS-. Para dar cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), se llevó a cabo una jornada integral de salud en el estado Guárico enfocada en la atención y el bienestar de las mujeres en sus diversas etapas de vida. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, en un contexto donde la salud integral de la mujer se posiciona como una prioridad.

Leer más

Plan «Más Años Más Amor» brinda jornada de Salud Integral a más de 150 abuelos y abuelas en Cojedes

Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Plan «Más Años, Más Amor» realizó una  jornada de salud integral que se desarrolló en los espacios del Club de Los Abuelos, sector Brisas del Tirgua municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, dando cumplimiento al primer vértice de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que se centra en la salud y bienestar de nuestros adultos mayores.

Leer más

Habitantes del municipio Esteros de Camaguán son beneficiados con jornada médica

María Mejías/ Prensa MPPS/Guárico-.  En un firme compromiso con el bienestar de la comunidad, más de 200 habitantes del sector Sombrerito, en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, recibieron atención médica integral en una jornada organizada por el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Antonio José de Sucre”.
Leer más

Enfermeros y enfermeras de Barinas realizaron caminata en conmemoración a su semana aniversario

Richard Mendoza /Prensa DirSalud.- Con motivo de las actividades conmemorativas de la Semana Aniversario del Día Internacional de la Enfermería, un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras llevó a cabo una caminata que partió desde la Plaza José Félix Rivas y culminó en la sede de la Dirección Estadal de Salud (Dirsalud) del estado Barinas.
Leer más