Noticias

Habitantes de la comunidad Brisas del Río del estado Barinas recibieron atención médico integral

Prensa MinSalud Barinas.– Con el propósito de fortalecer la atención primaria y la prevención de enfermedades, este 14 de febrero se ejecutó una Jornada de Salud Integral en las instalaciones de la Escuela Básica «Juan Vicente Bolívar» iniciativa  que brindó asistencia directa a las familias de la comunidad Brisas del Río, en el estado Barinas.
Leer más

Sistema Público Nacional de Salud garantiza respuestas quirúgicas en Cojedes y Aragua

Prensa MinSalud Cojedes.- En un esfuerzo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este viernes se ejecutó con éxito una jornada de cirugías de alta complejidad en el estado Cojedes, actividad que tuvo como escenario los quirófanos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Libertad», ubicado en el municipio Ricaurte, bajo las líneas de acción del Plan Quirúrgico Nacional.
Leer más

Continúa el Plan Quirúrgico Nacional en Barinas

​Prensa MinSalud Barinas.- Con el fin de dar continuidad a los programas de salud gratuitos y especializados que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) bajo la dirección de la Dra. Nuramy Gutiérrez, se llevó a cabo una exitosa jornada de procedimientos quirúrgicos de baja complejidad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Don Pedro Pérez Delgado», ubicado en el sector Mi Jardín, perteneciente al ASIC Ramón Ignacio Méndez del estado Barinas.
Leer más

Nuevos profesionales de la salud fueron incorporados a centro médico de Monagas

​Romer Ángel Badell / Prensa MinSalud Monagas.– Con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS),  fueron incorporados 14 nuevos médicos internos al Hospital Tipo 1 “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en el municipio Aguasay, acción que tiene como objetivo asegurar una atención médica oportuna y de calidad para los habitantes del oeste del estado Monagas.
Leer más

Pequeños gigantes frente al cáncer, el desafío de convertir el diagnóstico en esperanza

Roiman F. Navarro V. / Prensa MinSalud. – Mientras que en los países desarrollados ocho de cada diez niños logran vencer al cáncer, en las regiones con menos recursos la realidad es inversamente proporcional, solo dos logran sobrevivir. Esta profunda brecha de desigualdad es el motor del Día Internacional contra el Cáncer Infantil 2026, una fecha que trasciende el simbolismo del lazo dorado para exigir que el código postal de un niño no sea el factor determinante de su vida. Bajo la meta global de la Organización mundial de la Salud (OMS) para 2030, el mundo enfrenta hoy el reto de transformar los sistemas de salud para que el acceso a medicamentos y diagnósticos tempranos deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho universal.
Leer más