Noticias

Salud Amazonas se suma a la lucha contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Prensa MinSalud Amazonas. – Con el objetivo de promover la prevención del cáncer de mama en el estado Amazonas, este lunes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer), la Alcaldía del Municipio Atures y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), a propósito del Programa Nacional “Venezuela Mujer se viste de Rosa”.
Leer más

Realizan muestra fotográfica en Corposalud a propósito de la semana de la Salud Mental en Aragua

Florimar Urdaneta / Prensa MinSalud Aragua.- La Coordinación Regional de Salud Mental adscrita a la Corporación de Salud del estado Aragua (Corporsalud) dio inicio a la semana de la salud mental con una exposición fotográfica titulada “Semillas de Esperanza y de Acción” a cargo de Soka Gakkai Internacional, organización sin fines de lucro dedicada a promover los valores de paz, cultura y educación.
Leer más

“Todos Somos Rosa” marca el inicio de jornada por la prevención del cáncer de mama

Prensa MinSalud.- Este domingo, desde tempranas horas de la mañana, mujeres de distintas edades se congregaron en la Plaza Caracas para participar en la caminata “Todos Somos Rosa”, una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer). La jornada tuvo como propósito sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y promover hábitos de vida saludables.

Leer más

Asambleas Comunitarias: Poder Popular y SPNS fortalecen el plan de inmunización en el territorio nacional

Prensa MinSalud.- Este sábado se llevó a cabo una jornada nacional de activación de las Asambleas Comunitarias de Salud en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), desplegadas en todo el territorio venezolano. La iniciativa, que contó con una participación masiva del personal de salud y del Poder Popular organizado, tuvo como propósito consolidar la cobertura de atención primaria y avanzar hacia el autogobierno comunal en materia de salud.

Leer más