Noticias

Jornada de implantes subdérmicos beneficia a 38 mujeres en Puerto Ayacucho

Dana Valero/ Prensa MPPS/ Amazonas-. Este miércoles 4 de junio, en el Consultorio Popular (CP) Tipo II Morichalito, en Puerto Ayacucho,  se realizó una jornada de salud enfocada en la planificación familiar, donde 38 mujeres se beneficiaron con la colocación de implantes subdérmicos, una medida efectiva para prevenir embarazos precoces o no deseados, iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para fortalecer la atención integral a mujeres de la región.
Leer más

Cojedes impulsa Plan Quirúrgico Nacional en el municipio Tinaco

Prensa MPPS/ Cojedes-. Desde este 4 y hasta el domingo 8 de junio, en el Hospital «Eugenio Mariano González Padilla» en el municipio Tinaco, se realiza un nuevo ciclo del Plan Quirúrgico Nacional, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro para ofrecer atención médica especializada a cientos de habitantes del estado Cojedes, el hospital acogerá diversas intervenciones quirúrgicas destinadas a solucionar diversas patologías.
Leer más

Médicos del SPNS realizan 153 atenciones en el municipio Sotillo del estado Monagas

Romer Ángel Badell / Prensa Oficial InsaMonagas MPPS-. El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el municipio Sotillo, estado Monagas, ha fortalecido la atención primaria en las comunidades con un reciente despliegue que resultó en 153 atenciones médicas en los sectores de Simón Bolívar y San Rafael.  Esta iniciativa, liderada por personal del Hospital Tipo I “Dr. Tulio López Ramírez” y el Consultorio Popular Tipo 2 (CPT2), tiene como objetivo principal brindar una atención integral a los habitantes con mayores necesidades de salud.
Leer más