Prensa MPPS-. El Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, enmarcado en la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, llevó a cabo un operativo de salud integral el miércoles 2 de abril en la Alcaldía del municipio Barinas, beneficiando a 210 personas, entre trabajadores de la alcaldía y miembros de la comunidad.
Esta jornada se realizó en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Corazón de Jesús, ubicada en la parroquia Barinas, y ofreció una amplia gama de servicios médicos gratuitos. Entre ellos: Atención en medicina general, medicina interna, cardiología, oftalmología, optometría, odontología, ginecología, pediatría y nutrición. Además, se realizaron pesquisas para detectar enfermedades transmisibles, así como electrocardiogramas (EKG) y ecosonogramas.
esenciales.
También se brindó atención especializada a personas con discapacidad y servicios de planificación familiar. Se aplicaron vacunas del esquema regular y se entregaron 10 mil 730 unidades de medicamentos a los pacientes, asegurando así el acceso a tratamientos esenciales.
La Dra. Claudia Bernate expresó: «Nuestro compromiso es seguir llevando salud y bienestar a todos los rincones de Barinas, incluyendo a los trabajadores de nuestra alcaldía. Garantizamos el acceso a servicios médicos de calidad para quienes más lo necesitan».
Los beneficiarios del operativo, incluidos los trabajadores de la alcaldía, manifestaron su agradecimiento por la atención recibida.
El «Plan de Amor en Acción» agradece el invaluable apoyo del Sistema Público Nacional de Salud y a todos los profesionales, médicas y médicos, enfermeras y enfermeros que hicieron posible el éxito de esta jornada. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la Dra. Magaly Gutiérrez, Ministra del Poder Popular para la Salud, y la Dra. Claudia Bernate, Autoridad Única de Salud del estado Barinas.
Dirsalud Barinas / Daniela Casanova