Karelys Pérez / Prensa MinSalud Apure. – En un despliegue orientado a garantizar la atención médica especializada de la población infantil, este miércoles se reactivaron en el estado Apure las evaluaciones pediátricas enmarcadas en el Plan Quirúrgico Nacional. Esta primera etapa de abordaje tiene como meta la captación y diagnóstico de 200 infantes, quienes recibirán la valoración clínica necesaria para acceder a intervenciones quirúrgicas gratuitas, oportunas y de alta calidad, asegurando así el bienestar integral de los más pequeños.
La ejecución de este despliegue es el resultado de la articulación efectiva de los reportes recibidos a través de la plataforma Ven App y el sistema 1×10 del Buen Gobierno. Estas herramientas tecnológicas han permitido identificar de manera directa las necesidades quirúrgicas en las comunidades, cumpliendo con las políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. La jornada cuenta además con el respaldo regional del gobernador Wilmer Rodríguez y la gestión operativa de la Autoridad Única de Salud, Oscar Rebolledo.
A pesar de los desafíos actuales y las medidas coercitivas que pretenden asediar la gestión pública, el compromiso del Gobierno Bolivariano se mantiene inquebrantable en la defensa del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). Este esfuerzo logístico y humano representa una respuesta contundente para garantizar el derecho a la vida de los niños y niñas, superando las dificultades impuestas por el asedio político y reafirmando la lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
Con este inicio de estas evaluaciones, el estado Apure demuestra una voluntad de trabajo incansable por la soberanía en materia de salud. El engranaje entre el poder popular y las instituciones ratifica que la prioridad del Ejecutivo Nacional es la protección de las familias venezolanas, optimizando los recursos para brindar soluciones quirúrgicas que transforman la realidad de los sectores más vulnerables del país.