Yraida Fernandes / Prensa MinSalud Monagas.- Más de 300 personas, entre alumnos, docentes, personal administrativo y obrero de la Unidad Educativa “Adriana Rengel de Sequera”, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, estado Monagas, fueron beneficiadas por el Plan “Salud va a la Escuela”, como parte de las políticas sociales de protección al pueblo que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro.

Durante la jornada se ofreció servicio de evaluación médica general, control nutricional, chequeo de salud bucal con aplicación de flúor e inmunización, incluyendo la colocación de toxoide, fiebre amarilla, vacuna oral contra la poliomielitis y pentavalente.
Los asistentes recibieron medicamentos bajo prescripción, lo que contribuye directamente a la buena salud de las y los estudiantes, su rendimiento escolar, así como apostar al bienestar de toda la comunidad educativa.
El plan incluyó asesorías sobre salud mental y reproductiva, abordando temas como la depresión, la salud sexual y la prevención de embarazos no deseados, donde padres, representantes, alumnos y trabajadores de la institución participaron en un conversatorio guiado por el médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde se ofrecieron herramientas para identificar señales de alerta en los jóvenes y fomentar una educación preventiva.
Por su parte, los estudiantes y representantes manifestaron su agradecimiento por la atención recibida.
Mariangel Leiva, educando del quinto grado, expresó sentirse complacida por la revisión médica y la entrega de vitaminas.
Rosangel Guzmán, abuela de una estudiante de primer grado, valoró la iniciativa como una excelente oportunidad, que permite chequear a su nieta, quien es asmática.
Este despliegue asistencial reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el jefe de Estado, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, quienes fortalecen el Sistema Público Nacional de Salud con acciones concretas que garanticen el acceso gratuito, oportuno y de calidad a la atención médica en las escuelas del país.