Prensa MinSalud.- Con el objetivo de optimizar la atención de calidad y brindar una respuesta oportuna a la población, se logró este jueves la rehabilitación e incorporación de una ambulancia en la parroquia Torunos del municipio Barinas.

El párroco Marcos Galvis informó que esta iniciativa en materia sanitaria incluyó la dotación de insumos médicos que favorecerán de forma directa a los habitantes de diversas comunidades de la zona.

Hoy, junto al pueblo de Torunos, nos sentimos muy contentos por el retorno de la ambulancia tras dos meses de trabajos en el motor, la caja, el cambio de aceite y el tren delantero. De igual manera, agradecemos la dotación de medicamentos, gracias y que Dios les bendiga a todos, expresó.

Por su parte, el Dr. Eloy Manrique, en compañía del Dr. Víctor Jiménez y en representación de la Autoridad Única de Salud del estado, Dr. José Rafael Fajardo, señaló que esta acción busca garantizar el derecho a la salud de las familias vulnerables que residen en estas localidades remotas de la entidad llanera.

El Sistema Público Nacional de Salud, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y a través de la Dirección Estadal de Salud, mantiene el cumplimiento de las políticas de atención emanadas por el Ejecutivo Nacional para el bienestar del pueblo venezolano. RM

Deja una respuesta