Emperatriz Cisneros / Prensa MinSalud.- En un acto cargado de compromiso y esperanza, fue reinaugurado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Daniel Camejo Acosta, ubicado en el municipio Ospino del estado Portuguesa. Esta infraestructura, vital para la atención primaria en salud, vuelve a abrir sus puertas completamente rehabilitada, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud en beneficio de más de 42 mil habitantes y 11 mil familias de la región.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, quien dio el pase oficial a las nuevas instalaciones, acompañado por la Dra. Yelitza Ortiz, Autoridad Única de Salud en la entidad. Ambos destacaron el esfuerzo conjunto entre gobierno regional, trabajadores de la salud y comunidad organizada para recuperar este espacio estratégico.
El CDI Daniel Camejo Acosta está preparado para ofrecer más de 3 mil 100 atenciones mensuales en áreas como emergencia, bioanálisis, radiología, imágenes diagnósticas para apoyo médico especializado y odontología.
Con esta acción, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno de Portuguesa ratifican su compromiso con la salud pública, la equidad territorial y el protagonismo popular en la construcción de un sistema sanitario más humano, accesible y eficiente.