Pedro Molina / Prensa MinSalud Mérida.- En un esfuerzo por consolidar las políticas de atención ciudadana, se llevó a cabo una mesa de trabajo estratégica en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEBM), enmarcado en las 7 transformaciones del Plan Nacional de la Patria (7T).
El encuentro contó con la participación de los legisladores del Consejo Legislativo de la entidad andina y representantes del gabinete social; su objetivo central fue la presentación formal del Plan Operativo para el ejercicio fiscal 2026, una ruta que busca optimizar la inversión pública en las áreas más sensibles para los merideños.

Sorainel Castillo, representante de la Secretaría para la Transformación Social, destacó que este plan no es un esfuerzo aislado, sino una estructura integrada que vincula las nueve áreas de las secretarías sociales. El enfoque principal está diseñado para cubrir de manera transversal los sectores de salud, educación, cultura y deporte.
Dentro del esquema presentado, la salud fue definida como la prioridad absoluta para la gestión del próximo año, haciendo énfasis en la protección de los sectores más vulnerables de la entidad, cómo lo son los adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades indígenas, afrodescendientes y la juventud merideña.
La mesa de trabajo sirvió como un espacio de retroalimentación donde se discutieron aportes y consideraciones técnicas, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, el gobernador Arnaldo Sánchez y la doctora Moraima Salazar, autoridad única de salud de la entidad, para garantizar una atención eficiente directa para todo el pueblo merideño.