Isabel Núñez/ Prensa Regional MPPS/estado Trujillo.- En una muestra del compromiso continuo con la salud de la población trujillana, en el Hospital «Dr. José Gregorio Hernández» (HJGH) se llevó a cabo una exitosa jornada de colocación de marcapasos, beneficiando a siete pacientes que requerían este importante dispositivo médico.

La directora del HJGH, Milagros Cadenas, informó que durante la jornada se realizaron implantaciones y recambios de marcapasos,  tanto bicamerales como unicamerales. «Hoy sumamos siete corazones que se benefician, garantizando así el bienestar del pueblo trujillano», destacó.

Los pacientes beneficiados expresaron su profundo agradecimiento por la oportunidad de recibir estos dispositivos de manera gratuita, ya que en centros privados los costos pueden ser prohibitivos. María Betilde Briceño, de 75 años, oriunda de Sabana de Mendoza, mencionó que le estaban cobrando 3.500 dólares por la colocación de su marcapasos, mientras que en el HJGH no tuvo que pagar nada.

Aura Pérez, de 70 años, de Las Llanadas de Monay, también manifestó su gratitud hacia el presidente y el gobernador por la ayuda recibida, resaltando la rapidez con la que fue contactada por el hospital para la colocación de su marcapasos.

Familiares de los pacientes, como Vanesa Yépez y Yudith Castillo, también expresaron su agradecimiento a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y al 1×10 del Buen Gobierno por hacer posible estas intervenciones y por el excelente trato recibido en el hospital.

Esta jornada de colocación de marcapasos es un ejemplo del esfuerzo conjunto del gobierno y las instituciones de salud para mejorar la calidad de vida de los trujillanos y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad. Esta iniciativa, impulsada por las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, en colaboración con el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, y la Autoridad Única en Salud, Yadira Pereira, busca garantizar el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta