Oriana Silva / Prensa Mpps Barinas.- El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) ha intensificado su presencia en el municipio de Sosa, en el estado de Barinas, donde ha brindado más de 2 mil atenciones médicas a las familias afectadas por las recientes y persistentes lluvias que han impactado la región.
Desde el 12 de julio, un equipo multidisciplinario formado por médicos, enfermeras, epidemiólogos, personal de salud ambiental y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha trabajado con mucho humanismo y compromiso para responder a la emergencia presentada en la región barinense. Este esfuerzo ha sido posible gracias al despliegue sin descanso del sistema de salud en fusión cívico-militar, que ha utilizado vías terrestres, acuáticas y aéreas para llegar a comunidades inundadas como Ciudad de Nutrias y Puerto Nutrias.
La Dra. Yuliana Ramos, viceministra de Salud Integral, destacó el compromiso del sistema de salud con la población afectada y realizó un recorrido por el Puesto Centinela de Salud en el municipio, junto con la Ing. Jacqueline Farías, diputada a la Asamblea Nacional. Durante la visita, pudieron observar de primera mano el trabajo y la dedicación del personal del sistema de salud en medio de la contingencia.
Además de la atención médica inmediata, se ha priorizado la distribución de medicamentos esenciales, enseres y alimentos a las comunidades afectadas. También se ha trabajado en la adecuación de albergues temporales para garantizar condiciones dignas a los desplazados.
La viceministra Ramos reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, con la población afectada y destacó que se mantiene en alerta para seguir adaptando la respuesta a las necesidades específicas de cada comunidad.