Emperatriz Cisneros / Prensa MinSalud.- En un ambiente lleno de música, sonrisas y espíritu navideño, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), a través de su Dirección de Cultura, llevó con entusiasmo su esperada «Parranda de Luz 2025», garante de ofrecer alegría a servidoras, servidores, pacientes y visitantes en sus espacios asistenciales de los centros de salud en la ciudad capital. La actividad musical contó con la contagiosa participación del grupo Cuatro Parranda y Gaitas, que hizo vibrar corazones al ritmo de nuestras tradiciones.
Desde tempranas horas, los patios y pasillos del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez, de Montalbán I, y la Clínica Popular Armando Castillo Plaza, fijada en Antimano, se llenaron de calor al ritmo de tambores y melodías que evocan lo mejor de la Navidad venezolana. El grupo Cuatro Parranda y Gaitas ofreció un repertorio cargado de aguinaldos y parrandas, despertando aplausos, bailes espontáneos y hasta lágrimas de emoción entre los presentes.
Esta emotiva actividad nos recuerda que la salud también se celebra con alegría, cultura y unión colectiva. Ver a nuestros pacientes sonreír y a nuestros trabajadores compartir este momento resulta profundamente conmovedor, para todo el personal que participó en este encuentro recreativo cultural en los espacios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
La iniciativa forma parte del Programa Navidad con Salud, impulsado por la titular de salud, Magaly Gutiérrez, y busca fortalecer el bienestar emocional en espacios hospitalarios y administrativos. Al mismo tiempo, se entregaron presentes con mensajes de esperanza para quienes enfrentan procesos de recuperación, recordando que la parranda alegra y sana. «Hoy reafirmamos que la cultura es medicina para el alma”, destacó uno de los integrantes del grupo musical, visiblemente emocionado por la acogida.
Esta jornada festiva reafirma el compromiso del Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, de garantizar una salud pública humanista, alegre y profundamente venezolana. Bajo la dirección de la ministra Gutiérrez, se continúan fortaleciendo espacios de encuentro, bienestar y cultura en cada rincón del SPNS.
Porque en Venezuela, la Navidad también se celebra con gaitas, parranda y con el corazón del pueblo latiendo fuerte por la vida.