Cindy Rodríguez/Prensa MPPS-. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la promoción para la salud en el estado Carabobo, en una articulación del personal médico adscrito al Sistema Público Nacional de salud (SPNS), y las voceras del Comité de Salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Buenaventura, se desarrolló una sesión educativa en una jornada en la Unidad Educativa Lancaster, gracias al apoyo de los equipos básicos del hospital Dr. Carlos Sanda del municipio Carlos Arvelo, con el fin de integrar a los estudiantes en la prevención de salud.
Indira Díaz, directora general de Participación Popular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que en esta jornada participó un equipo de médicos, enfermeras, personal de Saneamiento Ambiental y promotores, de la mano con las voceras del comité de salud.
Destacó que durante la jornada, se llevó a cabo una sesión educativa respecto a la prevención y control del Dengue, así como enfermedades transmitidas por vectores, donde participaron 20 estudiantes de educación básica, y añadió que “ellos mismos participaron durante la jornada de abatización y concienciación casa a casa del sector aledaño al centro educativo”.
En este sentido, Díaz aseguró que uno de objetivos de la promoción para la salud es involucrar a todos los sectores de la comunidad para promover la importancia de llevar una vida saludable, así como contar con servicios de salud público enfocado a las necesidades de los pacientes.
“Este tipo de actividad busca promover la salud, así como educar a los niños en cuanto a la prevención de enfermedades como el Dengue y mostrarles el trabajo que se realiza desde el Sistema Público Nacional de Salud para contribuir con el control de los vectores”, señaló.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, de manera continúa, mantienen la promoción en salud con actividades para las comunidades, en la participación de la población en general unificado con el SPNS con jornadas para garantizar la protección y servicios para todos y todas.