Alberto Pereira / Prensa MPPS.- Con motivo del 8° Aniversario del Plan Parto Humanizado, en el estado Trujillo se realizó una jornada especial de atención integral dirigida a mujeres embarazadas del municipio Capital, reafirmando su compromiso con una maternidad humanista y acompañada.

Durante el fin de semana, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de sus Programas de Salud y el Área de Salud Integral Comunitaria, brindó atención médica a más de 30 mujeres en etapa prenatal y postnatal. Entre los servicios ofrecidos se incluyeron despistajes de diversas patologías, ecografías y entrega de multivitamínicos.

Las madres trujillanas continúan viviendo el milagro de la maternidad en condiciones dignas y amorosas, respaldadas por un equipo que acompaña y orienta con vocación de servicio.

Esta actividad no solo fortaleció el vínculo entre el sistema de salud y las familias, sino que también reivindicó los valores que sustentan el Plan Parto Humanizado: respeto al acompañamiento, orientación y calidez humana.

Estos preceptos son promovidos por el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Dra. Magaly Gutiérrez, que buscan humanizar el proceso de traer vida al mundo.

Deja una respuesta