Prensa MinSalud.- Con el firme objetivo de optimizar los espacios de atención gratuita y de calidad a los pacientes, en el estado Barinas se realizó la dotación de materiales de ornato y embellecimiento como pinturas y manto asfáltico, en diversos centros asistenciales, ubicados en el sector «Mi Jardín», perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ramón Ignacio Méndez, del municipio capital.
Así lo informó la autoridad Única de Salud, Dr. José Rafael Fajardo, tras indicar que entre los centros de salud que fueron favorecidos se destacan: Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Don Pedro Pérez Delgado «Maisanta», Consultorio Popular Tipo 3 «Mi Jardín» I, Consultorio Popular Tipo III «Los Acacios I» y el Consultorio Popular Tipo III «La Hormiga», situados en la parroquia Ramón Ignacio Méndez de esta ciudad capital. Fajardo, reveló que esta iniciativa forma parte de las directrices dadas por el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado.

«Con el fin de rehabilitar estos centros asistenciales y garantizar un buen ambiente con áreas y espacios mejorados; gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional, presidenta Delcy Rodriguez, directora nacional de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) Dra. Nelly Molina, e igualmente, Fundeeh, coordinadora estadal de la Fundación Barrio Adentro, Dra. Johana Guillén y el director del ASIC RIM, Dr. Johan Herrera», dijo Fajardo.