Prensa MPPS-. En el estado Carabobo se logró intervenir quirúrgicamente a unas 2 mil 73 personas beneficiadas a través del Plan Quirúrgico Nacional 2024, donde se intervinieron a pacientes en 11 hospitales y maternidades adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de la entidad.
Este referido Plan se llevó a cabo bajo lineamientos de la autoridad Única de Salud de Carabobo, Jonna Acero, donde un extraordinario equipo médico, de enfermeros, farmacia, laboratorio y personal administrativo logró el objetivo de atender durante cinco días seguidos a los pacientes, quienes fueron censados en días previos tras realizar la solicitud a través del 1X10 del Buen Gobierno.
Cada día se beneficiaron de manera simultánea alrededor de 300 pacientes, en los hospitales Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello; Oncológico Miguel Pérez Carreño, Naguanagua; Carlos Sanda, en el municipio Carlos Arverlo; Distrital de Bejuma, Simón Bolívar, de Mariara; Miguel Malpica y Materno Infantil Julia Benítez de Guacara.
De igual forma, en la ciudad de Valencia, la jornada quirúrgica se desplegó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur) y el Centro Quirúrgico Carabobo 200; además de la Maternidad María Ibarra del municipio Libertador.
Asimismo, se llevaron cabo cirugías como hernioplastia, lipomas, quistes, nevus, colecistectomías, histerectomías, retiro de material de osteosíntesis, litiasis renal, esterilizaciones, así como otras intervenciones de baja y mediana complejidad gratuitas y con atención digna para cada uno de los pacientes.
Las personas beneficiadas durante esta jornada, así como sus familiares se mostraron agradecidos con el Gobierno Nacional Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros; así como con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava; por generar planes de salud para mejorar la calidad de vida de quienes no pueden costear una intervención quirúrgica en el sector privado.
En Fotos:
Prensa Carabobo/ Cindy Rodríguez