La décimo sexta jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), se llevó a cabo en Barinas, en la comunidad Carlos Márquez de la parroquia Corazón de Jesús, donde se atendieron más de 750 féminas.

La autoridad única de Salud, Dra. Ángela Torres, destacó que, la misión viene proporcionando atención, en todas las etapas de la vida de la mujer y cada vez cobra más fuerza esta política de protección al pueblo, creada por el Gobierno Bolivarino de Venezuela.

Durante el operativo, se hizo entrega de multicitaminicos a mujeres embarazadas y se brindaron los servicios de medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, ecografía, desparasitación, electrocardiograma, farmacia, entre otros.

De igual modo, los programas de parto humanizado y círculo gestacional asistieron con orientación y sesiones educativas.

En la actividad, se evidencia el trabajo interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio de la Mujer, Misión Médica Cubana, Fundación Misión Barrio Adentro, Seguro Social y apoyo del poder popular.

En este sentido, la autoridad de salud, resaltó que a través de estas jornadas se atiende la tarea fundamental de la vida de la mujer, su familia, los niños y niñas; y adultas mayores.

La celebración de la jornada da cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, enfocada en la política de atención integral a la mujer, sumado a una agenda de salud que contribuye con el bienestar del pueblo.

Prensa Regional del estado Barinas/ Iralis Goyo

Deja una respuesta