Prensa MPPS-. Como parte del Plan Nacional para la prevención y control del dengue, las autoridades sanitarias han implementado una serie de jornadas de fumigación en los municipios San Fernando y Biruaca. Esta iniciativa busca reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante de esta enfermedad, que presenta un aumento significativo en la región.
Además, de la fumigación, se están llevando a cabo charlas informativas en comunidades para concientizar a la población sobre la importancia de mantener sus hogares libres de criaderos. Durante estas sesiones se están brindando recomendaciones sobre cómo detectar y eliminar lugares propensos a acumular agua, así como los síntomas de la enfermedad.
Con estas acciones, el estado Apure se suma a la lucha contra el dengue, reafirmando el compromiso del Gobierno, de garantizar la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Todo esto cumpliendo activamente con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador, Eduardo Piñate y la autoridad única de salud, Darling Marín de Ramírez.
Prensa Apure