Prensa MPPS-. Con el objetivo de apoyar al desarrollo de los planes y programas de planificación familiar de las comunidades del estado Carabobo, se llevó a cabo una nueva jornada de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, durante la cual fueron atendidas más de 150 jóvenes con la colocación de implantes sub dérmicos, para la prevención del embarazo.

En tal sentido, la jornada tuvo lugar en el ambulatorio “Brisas de Carabobo”, ubicado en el municipio Naguanagua, desde donde la directora de Salud de la alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa informó que, el proceso de difusión y captación previo de las pacientes, se dio de manera conjunta y en articulación con las distintas  Uniones Bolivarianas Hugo Chávez, (UBCH), que hacen vida en el municipio, logrando captar a adolescentes y mujeres jóvenes, entre los 14 años a 35 años.

Durante la jornada, la Dra. Graciela Arenas, ginecóloga obstetra, explicó que, la actividad consistió en la colocación de un dispositivo preventivo y anticonceptivo, con una duración de tres años, el cual, pasado este tiempo, debe ser retirado por especialistas médicos.

En este contexto, María José Páez, beneficiaria de la jornada, expresó que: “me entere de la posibilidad de obtener el dispositivo de Implanon por la jefa de calle de mi comunidad, y me preguntó si quería asistir y le dije que sí, porque no quiero salir embarazada ya que ya tengo dos hijos”, además de agradecer a las autoridades nacionales y regionales por el apoyo a las mujeres de la comunidad.

A lo largo de la jornada, las asistentes también pudieron participar en charlas informativas sobre el dispositivo de prevención, donde se explicó su funcionamiento y cuidado, así como la importancia de la planificación familiar y el uso de otros métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se seguirá fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y atendiendo de manera gratuita al pueblo venezolano, garantizándoles así la mejor calidad de vida.

 

Prensa gobernación de Carabobo

Deja una respuesta