Prensa MPPS.- Se celebra el 6 de junio de cada año. Esta efeméride tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y mostrar apoyo a aquellos pacientes que han recibido un trasplante.El origen de esta conmemoración se remonta al año 2000, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como para reconocer la valentía y la fuerza de quienes han pasado por un trasplante.
Promoviendo la prevención de enfermedades que puedan llevar a la necesidad de un trasplante y se destaca la importancia del diagnóstico precoz.
En este día tan significativo, es importante reconocer el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez en la promoción y el avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que requieren trasplantes.
Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para garantizar una atención de calidad a los pacientes trasplantados y para fomentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Gracias a su liderazgo, el pueblo de Venezuela avanza hacia adelante en la protección del bienestar social de todos sus ciudadanos.
Gestión Comunicacional / Asney Hernández