Prensa MPPS- El 26 de septiembre se designa como Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, por motivo a cuando una adolescente queda embarazada, ya que su salud, educación, la forma de obtener ingresos y su futuro se torna difícil, y puede estar en una vida sumida en la pobreza y la exclusión.
Por este motivo se realiza un llamado a los adolescentes y jóvenes a que tengan acceso a la información y orientación para edificar proyectos de vida saludables y productivos, y de esta manera desarrollar su máximo potencial.
Muchos de estos embarazos son consecuencia por la violencia basada en género, incluyendo la violencia sexual, limitación al acceso de métodos de protección y desinformación. Asimismo, el objetivo es prevenir estos embarazos, pues la maternidad temprana dispone uno de los mayores desafíos sociales, políticos y económicos para los países; más sin embargo se debe brindar apoyo social, comunitario, mecanismos de protección social que contribuyan a evitar el abandono escolar.
Gestión Comunicacional MPPS