Prensa MPPS-. Con amplio compromiso gubernamental e institucional, el estado Táchira llevó a cabo todos los procesos de vacunación, vigilancia epidemiológica y monitoreo a la población en general, cumpliendo las directrices desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Corposalud Táchira se llena de orgullo y satisfacción, ante la reverificación de la no transmisión del Sarampión en el Táchira y en Venezuela, por parte de la «Comisión Regional para la Sostenibilidad de la Eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita en Las Américas».
Por su parte, la autoridad única de Salud y presidente de Corposalud de la entidad, Ángel Chacón, y el jefe de la División de Epidemiología, Reggie Barrera. envía un merecido reconocimiento a todo el personal de salud de la Red Integral de Salud y estudiantes de las universidades e institutos tecnológicos en la región que hicieron posible está nueva etapa en la prevención y control de enfermedades, especialmente del Sarampión.
Igualmente hizo mención, para las enfermeras coordinadoras del Programa Ampliado de Inmunizacione PAI a nivel estadal como Luisana Gómez, Cioli Ramírez y Lisbeth Guerrero, así como al jefe de Vigilancia Epidemiológica, Mayra Guillén, quienes han sido motores en las 25 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), comandando a los equipos locales de epidemiología e inmunizaciones.
Asimismo, expresó a la comunidad, madres, padres y representantes, agradecimiento por la confianza para con los equipos de salud, facilitando las actividades de vacunación y protegiendo a niños y niñas de enfermedades inmunoprevenibles.
De esta forma, se cumple con el mandato constitucional del ente rector en salud la cual gerencia a nivel nacional dando el beneficio a los tachirenses y demás ciudadanos del territorio nacional, vacunar es un gesto de amor.
En Fotos:
Prensa Corposalud