Prensa MPPS.- En el marco de los procesos de rehabilitación que se efectúan en los centros de salud a nivel nacional, se llevó a cabo la reinauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI), y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), “Llano Alto”, ubicado en el municipio Carrizal, del estado Miranda, específicamente en la calle Los Pinos, al lado del Santuario de la Virgen de Fátima.
La misma beneficiará a más de 15 mil personas en esta Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), un total de 5 mil familias que tiene el 100% remodelado este CDI «Llano Alto», así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, dónde además manifestó que: «El sector Llano Alto cuentan con un SRI que ofrece servicios como medicina interna, entre otros. Además cuenta con máquinas de fuerza, siendo una atención directa hacía el pueblo venezolano, con calidad de amor, cariño, compromiso, profesionalismo, que impone nuestros médicos venezolanos y cubanos, sueño del Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual presta un servicio totalmente gratuita». Acotó Gutiérrez.
Asimismo, estuvo presente el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Giovanny Peña, entre otras autoridades de salud.
Dicha actividad, estuvo coordinada por la Autoridad Única de Salud por el estado Miranda, Marelia Guillén, quien de manera comprometida mencionó que el CDI ofrece servicios gratuitos de medicina general, emergencias, hospitalización, terapias, oftalmología, odontología, vacunación, rayos X, laboratorio, endoscopia y el SRI realiza termo terapia, fisiatría, gimnasio, terapia ocupacional, hidroterapia, ruta materna, entre otros.
Cabe resaltar, que estos dos centros de salud beneficiarán a las 17 comunidades que atenderá a más de 2 mil 320 personas de las 4 mil 360 familias que hacen vida en el punto y círculo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Carrizal.
Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno, se realizó la rehabilitación integral, para la atención a la población de los altos mirandinos, fortaleciendo la red de atención primaria en materia de salud preventiva y curativa.
En este mismo orden de ideas, las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (BRICOMILES), han trabajado de la mano con el personal médico que hacen vida en las ASIC a nivel nacional, con el objetivo de mantener 100 por ciento operativos los centros de salud a favor de la población venezolana.
En el CDI y SRI Llano Alto del estado Miranda, realizaron la reestructuración de impermeabilización de techos, sustitución de los aires acondicionados, pinturas en las áreas internas y externas, reparación de puertas, sustitución grifería, luminarias y equipamiento médicos y no médico.
El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con los trabajos emanados en materias de salud por parte de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, avanzan en la consolidación de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), más eficiente e incluyente que permita ofrecer los servicios primarios de salud sin intermediarios.
En fotos:
Gestión Comunicacional MPPS