Prensa MPPS.- Desde la Escuela Bolivariana Mario Briceño Iragorry, ubicada en San Jacinto, municipio capital del estado Trujillo, se efectuó el lanzamiento del Plan Salud Va a la Escuela 2023-2024, por parte del Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa de la región y la Fundación Trujillana de la Salud, dando estricto cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro.
De esta manera, se desarrolló una jornada médica para la atención de más de 300 niños que conforman la población estudiantil de dicha institución. El personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo brindó servicios de medicina general, pediátrica, desparasitaciones, inmunizaciones y charlas formativas en temas relevantes, como la higiene bucal.
Al respecto, la coordinadora del Asic Trujillo, Zuleima Dávila, aseguró, que, «todos los Consultorios Populares están abocados al Programa Salud Va a la Escuela. Desde hace días vienen realizando este tipo de actividades. Pero hoy se da el lanzamiento formal con la entrega de desparasitantes».
Por su parte, Estefany Gutiérrez, habitante de la comunidad de San Jacinto, dijo, que, «una de las cosas más importantes para garantizar la salud del niño, es cumplir con el control de inmunizaciones, ya que los protege de tantas enfermedades».
Cabe mencionar que, la Dirección Estadal de Salud Ambiental, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entregó una cantidad importante de desparasitantes a los jefes y jefas de las 14 Asic de estado Trujillo, a fin de dar cumplimiento al Plan Salud Va a la Escuela en este nuevo año escolar.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS/ Rosa Cruz