Prensa MPPS-. Una maravillosa Jornada de Salud para la comunidad sexo diversa (LGBTQ+), se llevó a cabo la mañana del pasado martes 10 de septiembre en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), «Parque de Ferias», del municipio de San Fernando del estado Apure.
El evento, que atrajo a más de 120 participantes, ofreció una variedad de servicios de salud y actividades recreativas para fomentar el bienestar integral de la comunidad. Se contó con una serie de actividades, destacándose la entrega de juguetes para los más pequeños y una dinámica de bailoterapia que promovió la integración y el disfrute entre los asistentes.
Las atenciones médicas incluyeron servicios fundamentales como ecografías, medicina general, pediatría, inmunización, y nutrición. Además, se realizaron pruebas de VIH y VDRL, entrega de preservativos, toma de tensión arterial, electrocardiogramas entre otras.
“Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad y la oportunidad de brindar atención médica y recreativa en un ambiente seguro y acogedor. Es fundamental que las personas de la comunidad LGBTQ+ tengan acceso a estos servicios”. Expresó un representante del equipo organizador.
La jornada se llevó a cabo con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ+, así como de visibilizar su importancia en la sociedad.
Estas actividades se realizan en línea con las políticas de protección a la salud que son promovidas por el Presidente, Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Gobierno estatal y la autoridad única de Salud, Darling Marín de Ramírez.
Gobernación Apure/INSALUD/ Luisiana Reyesh