Prensa MPPS-. La Fundación Trujillana de la Salud se sumó a la jornada del Plan de Amor en Acción, en el municipio La Ceiba, a cargo de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, acompañada de su equipo de trabajo y del gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, garantizando servicios de medicina general, pediatría, ginecología, colocación de implantes subdérmicos, entregas gratuitas de medicamentos y ayudas técnicas

De esta manera, ambas autoridades estudiaron la cartografía social, presentada por voceros y voceras del pueblo organizado, quienes presentaron las fortalezas, debilidades y nudos críticos en diversas áreas de atención.

«Estamos trayendo soluciones de manera inmediata, a la problemática presentada en un preabordaje que se hizo. Y eso denota la gran organización que tiene nuestro Poder Popular. Nuestro Comandante nos enseñó a organizarnos, a no pedir por lo individual, sino por lo colectivo», explicó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, en su intervención, aseveró que «en los próximos días y meses, no puede haber personas con discapacidad que no hayan recibido ayudas técnicas en todas las parroquias de La Ceiba».

Esta jornada fue lograda, cumpliendo la misión encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde estuvo presente la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, dando respuesta al pueblo en materia de servicios públicos, educación, vivienda y salud.

 

Prensa Regional del MPPS/Rosa Cruz

Deja una respuesta