Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Gobernación del estado Táchira, llevaron a cabo la inauguración de la fachada de la Clínica Popular de Puente Real, donde además se realizó la impermeabilización del centro y se dotó de nueva inmobiliaria al centro sanitario de la región.
Durante la inauguración, el gobernador Freddy Bernal, hizo mención de los cuatro centros de salud que fueron rehabilitados en el estado Táchira, gracias al apoyo de la OMI y el MPPS, un trabajo que se ejecutó de manera articulada donde se recuperaron entre ellos la Clínica Popular de Capacho, el Hospital Padre Justo de Rubio y la Clínica Popular de Puente Real.
Bernal, acotó, que, fue una rehabilitación integral lo que se realizó en este ambulatorio, pues se impermeabilizó después de 50 años, más de mil 500 metros de manto asfáltico.
«Se pintó toda la infraestructura y se rehabilitaron más de treinta espacios, algunos de ellos tenían problemas de filtración y no se utilizaban desde hace muchos años, además se activó el ascensor», detalló.
En el acto estuvieron presentes el gobernador del estado Freddy Bernal, la gerente general de Corposalud, Maryury Pernía, un representante de la OIM el director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Cristian Rico y el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano.
Finalmente, Bernal, dio las gracias al Gobierno Bolivariano y esta institución por recuperar estos centros asistenciales ya que es un regalo tan bonito y en navidad, pues que beneficiará a la población de todo el estado, además, se pueden atender no solo al área metropolitana, sino a los compatriotas que vienen de América Latina que entran por San Antonio y llegan aquí.
En Fotos:
Prensa Corposalud Táchira