Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), participó este jueves 11 de abril, en una jornada de atención médica integral en el barrio Pueblo Bolivariano, de la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, para atender a los jóvenes de la localidad, como parte de la Gran Misión Venezuela Joven.
Este despliegue responde al vértice cuatro de la misión “Vamos a Cuidarnos”, donde se ofrecieron ocho servicios de salud, los cuales incluyen el punto informativo y de educación en sexualidad responsable, importancia de la actividad física y de la salud mental.
También, se ofrecieron servicios de evaluación nutricional, medicina general, despistaje de enfermedades e infecciones, atención médica especializada como, oftalmología, evaluación ginecológica, entrega de métodos anticonceptivos, atención obstétrica y captación del plan quirúrgico; vacunación, farmacia y actividad física.
Por parte, del MPPS Zulia, Andrés Urribarrí explicó que, «estos despliegues se organizan de manera que todos los jóvenes puedan gozar de este plan de acción, por lo cual llevan la atención directa dentro de las comunidades, lo cual demuestra el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la juventud venezolana».
Asimismo, el beneficiado José García, agradeció por la jornada dentro del sector en el que vive, puesto que además hace un llamado de atención a todos los jóvenes, para que se realicen evaluaciones médicas y prevean o eviten enfermedades futuras.
El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con el apoyo del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros y con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, apoyando la concienciación de los jóvenes de Venezuela.
Prensa Zulia