Prensa MPPS-. Con la intención de favorecer al pueblo Barines con atención integral, gratuita y de calidad, La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) llevó a cabo una exitosa jornada médico-asistencial en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, a propósito del programa de Salud en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Manuel Palacio Fajardo.

Esta actividad, realizada en la Escuela Básica Miguel Tobías Quiñones del estado Barinas, favoreció a más de 286 jóvenes de la comunidad, brindando acceso a una variedad de servicios de salud.

Por su parte, la Dra. Claudia Bernate, autoridad Única de Salud del estado, destacó que durante la jornada se ofrecieron consultas de: medicina general, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, ecosonogramas, vacunación, desparasitación, planificación familiar, así como atención diferenciada para adolescentes y personas con discapacidad. Estos servicios son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región.

Además de las consultas médicas, se llevaron a cabo sesiones educativas enfocadas en la promoción de la salud y el saneamiento ambiental, así como visitas casa a casa, alcanzando un total de 9 mil 182 dosis dispensadas. Este enfoque integral no solo busca atender las necesidades inmediatas de salud, sino también fomentar una cultura de prevención y bienestar en la comunidad.

Con estas iniciativas, la GMVJ continúa demostrando su dedicación a mejorar la calidad de vida de la juventud venezolana, representando un acto de amor del presidente Nicolás Maduro hacia el pueblo, en colaboración con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, lo cual reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, garantizando que todos tengan acceso a los servicios de salud que merecen.

 

Prensa DirSalud/Oriana Silva

Deja una respuesta