Prensa MPPS.- El primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), y el cuarto de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), se unieron en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, para atender a 676 personas con todos los servicios de atención integral de manera gratuita y con un gran equipo de salud comprometidos con los carabobeños.
La actividad, que se desarrolló en la cancha de la Guardia Nacional de la parroquia Tacarigua, estuvo bajo la supervisión de la autoridad única de Salud, Jonna Acero y las autoridades regionales de estas dos misiones. Allí se atendieron unas 368 mujeres en todas las etapas de su vida y 308 jóvenes, con el apoyo del programa regional de salud 0800 Bigote.
Durante el gran despliegue, tanto para los jóvenes como para las femeninas, se ofrecieron servicios como citologías, ecografía obstétrica y pélvica, medicina general, pediatría, nutrición, laboratorio, consulta diferenciada para el adolescente, ginecología, obstetricia, endocrino metabólico, psicología, planificación familiar, desparasitación, inmunización y farmacia.
De igual forma, como en cada jornada creada para la protección de la mujer, se entregaron multivitamínicos y kit de pañales para las embarazadas, quienes son atendidas a través del programa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) Ruta Materna. Además, se llevaron a cabo sesiones educativas Sobre la Importancia de la Nutrición y Salud Renal, Importancia de la Salud Mental, Signos y alarmas durante el embarazo y Prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Los jóvenes que asistieron bajo el lema “vamos a cuidarnos” también contaron con los diferentes servicios de salud, donde se sumó urología, ecografía abdominal. Salud mental, glicemia capilar, atención a personas con discapacidad y sesiones educativas orientadas a los adolescentes.
También se realizó captación para colocación de Dispositivos Intrauterino y recreación con actividades deportivas.
Estas grandes misiones fueron creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo venezolano de manera efectiva en cada sector, por lo que el vértice de salud cobra una gran importancia y gracias al apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se despliegan en todos los municipios de Carabobo.
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez