Prensa MPPS- Con el objetivo de elevar estrategias para agilizar la atención sanitaria a través del 1X10 de la plataforma VenApp del Buen Gobierno, se realizó la 1era Asamblea Regional en donde participaron más de dos mil 900 profesionales de salud pertenecientes a los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

La actividad estuvo encabezada por la titular de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quien señaló la atención brindada a todos los casos reportados a través de la plataforma VenApp del Buen Gobierno y bajo las políticas específicas de las 3R.Nets.

“Actualmente, siguiendo las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, buscamos atender en el menor tiempo posible los casos reportados en el 1×10, sumando y tomando en cuenta las potencialidades de todos nuestros estados para ser garantes de la atención médico-asistencial de nuestra gente”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez indicó que a nivel nacional están reportados más de 70 mil casos de salud, de los cuales al menos 66 mil son casos por salud individual que requieren intervenciones quirúrgicas, medicamentos, entre otros; de igual modo refirió que de los casos personalizados, cuatro mil 92 se ubican entre Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Monagas, y que van más de 940 resueltos.

La Ministra de Salud resaltó que las otras denuncias o registros se refieren a CDI cerrados, Consultorios Populares inoperativos, servicios que no están funcionando en hospitales y ambulatorios, decadencia de las infraestructuras por falta de climatización, impermeabilización e impuntualidad de pago del personal.

La asamblea estuvo encabezada por la Jefa de Salud, Magaly Gutiérrez; los gobernadores de Sucre y Monagas, Almirante Gilberto Pinto Blanco y Ernesto Luna, respectivamente; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; y las Autoridades Únicas de Salud de los estados convocados: Anzoátegui, Zuilem Li; por Sucre, William Meneses; por Delta Amacuro, Yajaira Segovia; y por Monagas, Víctor Dávila.

Rehabilitando y reactivando el sistema de salud Nacional

La ministra Gutiérrez, detalló que con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se ha obtenido grandes avances en la adecuación y mejoramiento de los primeros 25 centros asistenciales, los cuales a partir del 3 de octubre serán dotados con equipos clínicos básicos, como: tensiómetros, glucómetros, oxímetros, termómetros, entre otros.

“Con los 345 mil trabajadores del Ministerio de Salud y con los del Seguro Social llegamos a los 400 mil, con quienes buscamos asistir a todas las personas que requieran atención clínica, nuestros médicos son de los mejores del mundo y no nos alcanzará la vida para agradecerles lo que ustedes hacen por un pueblo de manera voluntaria y con mucha formación.

Por su parte, el gobernador de Maturín señaló que gracias a las políticas sanitarias del presidente Maduro y la instauración del Estado Mayor de Salud de Monagas, ha venido reactivando más eficazmente el sistema público de salud en la entidad oriental. “Junto a todo nuestro equipo de trabajo nos trazamos tareas puntuales que ha indicado el Presidente con el 1×10 para elevar la atención a mayores niveles de prontitud”, acotó.

Para finalizar, el gobernador de Sucre afirmó que “el 1×10 es la nueva forma de hacer política con mayor humanidad y es la palanca de un Gobierno eficiente que poniendo el oído y el corazón en las necesidades del pueblo abrió las puertas de la esperanza, tenemos personas que dicen: me vieron y me explicaron, me mandaron a hacer unos exámenes, me están atendiendo”.

 

Gestión Comunicacional MPPS.

Deja una respuesta