Prensa MPPS.- Más de 50 trabajadoras del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), fueron beneficiadas con una jornada ginecológica en las instalaciones de la Clínica Rosa, ubicada en el sector La Sorpresa de Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte del plan de atención que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
La vicepresidenta de Insalud, Lenik Hon, destacó que estas jornadas se vienen realizando para atender a las mujeres de la clase obrera del Semant. “Las trabajadoras de esta institución, recibieron atención médica especializada como la citología de rutina, ecografía mamaria o mamografía según sea el caso”, aseguró.
Cabe mencionar, que Insalud trabaja de simultánea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de disminuir el cáncer en las mujeres, por lo que se reforzará el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, bajo un plan de trabajo.
Por su parte, las trabajadoras del SEMAT, agradecieron al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, por esta jornada, en función de cuidar la salud de forma preventiva. «Gracias a todos los entes involucrados para que se diera esta jornada, estamos siendo beneficiadas con este chequeo ginecológico totalmente gratuito”, expresó Gabrielis Gamarra, trabajadora.
Finalmente, el Ejecutivo Nacional, junto a la máxima autoridad de salud en el país, continúan llevando a la fuerza laboral femenina de los distintos ministerios, salud gratuita de calidad, en función de brindar bienestar social y el Buen Vivir.
Prensa Regional / MPPS / Carabobo