Prensa MPPS.- Dando continuidad a las políticas de atención dirigidas por el Ejecutivo Nacional, para garantizar la salud de la mujer, este jueves 17 octubre, se llevó a cabo una jornada médica asistencial, donde fueron beneficiadas 144 privadas de libertad del Internado Judicial de Barinas (Injuba), ubicado en el sector Jacoa, Parroquia Santa Lucia, Estado Barinas .
En este sentido la autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, señaló que esta jornada correspondiente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Corazón de Jesús y se realizó mediante el Viceministerio de Redes de Atención Ambulatoria de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
La Sra. Bernate explicó que durante la jornada, las damas recibieron atención en medicina general, oftalmología, odontología y, asimismo, fueron favorecidas con la aplicación de tratamientos de acuerdo a su patología.
En ese mismo orden de ideas, agradeció el apoyo brindado por parte de la Alcaldía de Barinas y del equipo político de la parroquia Corazón de Jesús, «quienes de igual manera contribuyeron al éxito de esta actividad asistencial».
Finalmente, destacó que de esta forma se continúa fortaleciendo el Sistema Publicó Nacional de Salud (SPNS), para el bienestar general de la población bajo las políticas públicas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Maduro, y la ministra del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.
Prensa Regional/Richard Mendoza