Prensa MPPS- Los funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), en Barinas, con el objeto de proteger la salud de la población y que se cumplan las normas sanitarias, cumplió supervisiones en comercios, establecimientos de salud, salas de matanza, entre otros.
Los funcionarios del SACS del estado Barinas, atendió más de 1500 usuarios durante el mes de julio, en las distintas inspecciones realizadas a los establecimientos, en función que las normativas sanitarias sean acatadas para la protección de la población.
Así lo informó la doctora Claudia Bernatte, directora del SACS Barinas, quien agregó que, cumpliendo con el seguimiento control se adelantaron las supervisiones en establecimientos de alimentos, salas de matanza, servicios de salud, certificaciones de profesionales de salud, visitas a expendios de drogas y cosméticos, entre otras.
Destacó que, con el objeto de dar seguimiento y control en los mataderos de la región, los funcionarios de salud pública, ejerciendo la vigilancia realizaron las inspecciones, a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos proteicos, que se distribuyen verificando minuciosamente las condiciones sanitarias.
La doctora Bernatte resaltó que, igualmente, se cumplió las inspecciones higiénicas sanitarias, vigilancia y control en abastos, supermercados en la entidad, asegurando la salud pública de la población barinesa.
Por otro lado, siguiendo las líneas del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, los funcionarios de la institución se mantuvieron activos, llevando a cabo las inspecciones higiénico sanitarias planificadas por la Coordinación de Drogas, Medicamentos, Tabaco y Cosméticos con el fin de ejercer la vigilancia en las farmacias.
Prensa regional estado/Barinas