Prensa MPPS-.El Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), a través del Banco de Sangre del estado, recibió el apoyo voluntario de 2 mil 791 donantes de sangre, con el fin de realizar transfusiones y extraer derivados sanguíneos destinados a salvar vidas.
Gracias a esta labor altruista se pudo realizar más de 5 mil transfusiones, bajo la supervisión del equipo profesional hemoterapista del HCSC.
Es importante, resaltar que las donaciones y las transfusiones del vital líquido sirvieron para tratar pacientes adultos, niños y bebés recién nacidos, bajo altos estándares de bioseguridad desde la extracción de los hemoderivados como el concentrado de glóbulos rojos, plaquetas, plasma fresco congelado y el crío precipitado hasta su preservación.
Asimismo, la donación genera beneficios para la salud como la renovación de las células sanguíneas, mejora el proceso de medula ósea, contribuyendo con los valores de anemia e inmunológicos como las defensas.
Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como también la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador Freddy Bernal y la autoridad Única de Salud, Ángel Chacón, se viene garantizando la mejor atención a los tachirenses y la campaña de promoción para invitar a los ciudadanos a seguir salvando vidas a través de la donación voluntaria de sangre.
En Fotos:
Prensa Corposalud Táchira