Prensa MPPS.- En la parroquia Simón Rodríguez, ubicada en el municipio «Pedro Manuel Rojas», del estado Barinas, se realizó una jornada de Plan de Amor en Acción enmarcada en la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social (GMIJS), que favoreció a 405 pacientes con diversos servicios médicos.

La actividad que se llevó a cabo en la Escuela Básica «El Caldero», perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Alberto Arvelo Torrealba, ubicada en dicha comunidad contó con servicios médicos como medicina general, ginecología, atención a gestantes, ruta materna, medicina interna, pediatría, pesquisa HTA, peso y talla, nutrición, discapacidad y EKG.

Vale destacar que, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y equipo de enfermería, adscrito a la Dirección Estadal de Salud Barinas, los pacientes recibieron colocación de vacunas. Asimismo, se efectuó la entrega de medicamentos para un promedio de 16.094 unidosis dispensadas, mediante la activación de la farmacia comunitaria.

La autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, resaltó el apoyo y participación de todo el personal directivo y obrero de la institución educativa, programas de Salud, Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), ruta materna, lactancia materna, Milicia Bolivariana, Misión «José Gregorio Hernández», Insopesca, Pdval, Conapdis, Farmapatria, Circuito Comunal, Defensoría Educativa y Equipo Político Municipal del Psuv, a través de la Ing. Jacqueline Faría y 1×10 del Buen Gobierno.

«Nuestro propósito es continuar brindando salud a nuestro pueblo, desde el Sistema Público Nacional de Salud, gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra del MPPS, Dra. Magaly Gutiérrez Viña», enfatizó la máxima autoridad estadal de salud.

Prensa Regional/Richard Mendoza

Deja una respuesta