Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección General de Producción de Insumos adscrita al Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación, ha dado continuidad a los Talleres de «Buenas Prácticas de Manufactura» iniciados el pasado 19 de septiembre de 2024.
El día de hoy, 03 de octubre, se llevó a cabo el tercer módulo dedicado a las Buenas Prácticas de Producción de Equipos Médicos, dictado por la ponente Verónica Arellano del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).
Estos talleres, que constan de cinco módulos en total, están siendo realizados en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, y cuentan con la participación de más de 30 personas de manera presencial y 290 personas de manera virtual. Entre los próximos temas a tratar se encuentran el punto clave de aseguramiento de la calidad y la documentación correspondiente a las normativas de especialistas en farmacia y producción.
Verónica Arellano, licenciada en inspección de salud pública, resaltó la importancia de actualizar las informaciones relacionadas con las normativas y capacidades técnicas del sector farmacéutico, con el objetivo de cumplir con los requerimientos de la rama y potencializar el conocimiento del personal involucrado en la producción de insumos para la salud.
Por su parte, Fedor Taipe, director nacional de farmacias comunitarias, destacó la importancia de fortalecer las capacidades técnicas del sector farmacéutico en el marco de las 7T del plan de la patria, trabajando de la mano con el motor farmacéutico y sus cámaras correspondientes.
La Dirección de Producción de Insumos continúa agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por su apoyo, y sigue avanzando en la implementación de buenas prácticas de manufactura en la producción de insumos para la salud. ¡Seguimos avanzando, solo en revolución!