Noticias

6.622 Views

Presidente Maduro liderizó clausura del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, liderizó este miércoles, la clausura del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado, acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, compartió baile y canto con las abuelas y abuelos presentes, quienes por varios días estuvieron  debatiendo, para ofrecer propuestas sobre planes que compete a la tercera edad.

«Este  Congreso  se desarrolló a lo largo y ancho del país, para llevar el pulso, porque el Congreso fue parte de los acuerdos que tomamos el 8 de mayo en el lanzamiento de la Gran Misión de nueva generación Abuelos y Abuelas de la Patria que ya va dando sus primeros pasos acertados (…)”, destacó.

Así mismo, el  mandatario nacional anunció en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto, «Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Estado, jefe de Gobierno, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para las abuelas y los abuelos, que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria».

Maduro también instruyó garantizar la atención médica a los adultos mayores en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con el fin de “que los atiendan a cualquier hora con cariño, con amor”.

Por otro lado, enfatizó que la etapa cruda de las heridas de las sanciones «la vamos dejando atrás, y con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria lo que vamos es pa’ lante, a tiempos mejores, a resolver todo, a mejorar todo y a cambiar todo lo que haya que cambiar».

«Queridos compatriotas vengo  de una bailoterapia realizada en el marco de todas estas celebraciones y aprovecho para decirles que es necesario mantenerse, activos, mosca, enérgicos saludables (…) Hay que mantenerse en forma porque tenemos que dar grandes batallas todavía por nuestra Patria y tenemos que ganarlas», precisó.

El Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, culminó este miércoles 29 de mayo, día en que se conmemoró en Venezuela, el Día Nacional del Adulto Mayor.

Gestión Comunicacional MPPS

Más de 300 Adultos Mayores fueron atendidos en la GMAAP en Carabobo

Prensa MPPS.  En atención al vértice de salud de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), este miércoles más de 300 adultos mayores fueron beneficiados durante la Jornada de Atención Integral, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, en la ciudad de Valencia , estado Carabobo.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se desplegó en esta jornada de acción social donde participaron el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), la Fundación Barrio Adentro, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el sistema regional de atención primaria 0800-Bigote, de la mano con la Gobernación.

Desde tempranas horas de la mañana, los abuelos y abuelos de Carabobo se trasladaron hasta la sede regional del IVSS, para participar en esta actividad enmarcada en los vértices de la GMAAP.

Félix Mujica Ugarte, jefe de la oficina administrativa del IVSS Valencia, recordó que en el marco de la celebración de la semana del adulto mayor y cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, “Tenemos todo el mes con atenciones especiales hacia nuestros adultos mayores, hoy con servicios a la salud, en odontología, despistaje en exámenes de próstata, laboratorio y entrega de medicamentos básicos, entre otras acciones para su beneficio”.

“El objetivo es pasar un buen día con los abuelos y abuelas de la patria, como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra ministra Magaly Gutiérrez, y el presidente de los Seguros Sociales, quienes se mantienen atentos en el bienestar de nuestros abuelos, sumado a ello nuestro gobernador Rafael Lacava quien se mantiene al frente de todas las iniciativas en pro de nuestro pueblo carabobeño”.

Por su parte Indira Díaz, directora general de Participación Popular de Insalud Carabobo, indicó que es “Una hermosa jornada enmarcada en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria creada por nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí estamos dando cumplimiento con el vértice de salud todo el sistema público de Carabobo, acompañado y apoyado por nuestro gobernador Rafael Lacava, la ministra Magaly Gutiérrez, y nuestra autoridad única de salud, la doctora Jonna Acero”.

“Estamos comprometidos en brindar protección y salud a nuestros abuelos, una manera de agradecer todo ese amor que han dedicado por años a la construcción de nuestra Patria y como nos lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos día a día llevando atención a todos los abuelos y a las abuelas de nuestra patria en nuestro estado Carabobo”, refirió.

Abuelos y abuelas agradecidos

Audalis de Agarzón, beneficiaria de la actividad, se mostró contenta y manifestó que “Le doy gracias al señor presidente por estar realizando este evento bello, tengo varias patologías, soy diabética y ya me hicieron los despistajes y ahora me van a dar las medicinas, algo que no esperaba y que es un gran apoyo”.

Mientras Bermudina Pérez, expresó que “En esta jornada me siento de maravilla porque hay una gran atención, un gran cariño a los adultos mayores, sí nos toman en cuenta, de verdad sí estoy agradecida, soy beneficiaria de las políticas sociales como los bonos de la Guerra Económica, eso ha sido una gran ayuda para salir adelante (…) yo de verdad se lo agradezco tanto al gobernador Rafael Lacava, al presidente Nicolás Maduro Moros pidiéndole a Dios que los bendiga”.

También Herman Sosa y Luisana Barreto participaron de esta jornada, quienes agradecieron la esmerada atención brindada por los profesionales y el personal todo del IVSS, Insalud, 0800-Bigotes y de la Fundación Barrio Adentro.

Prensa Regional del Estado Carabobo/ Cindy Rodríguez

 

 

 

GMAAP brinda atención integral a más de 400 adultos mayores en Guárico

Prensa MPPS-. En el estado Guárico se desarrolló una jornada de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), donde más de 400 adultos mayores fueron beneficiados con atención médica integral y diversos servicios en la sede de la Dirección Regional de Salud, conmemorando así el Día Nacional del Adulto Mayor.

Leer más

Venezuela apoya a la OMS a seguir garantizando la salud del pueblo Palestino

Prensa MPPS.-  En defensa de los derechos universales sobre la salud y la paz, la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, presente en la 77° Asamblea Mundial de la Salud (AMS), apoyó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un documento publicado en su portal web, a que “…Continúe proporcionando apoyo a los servicios de salud palestino”.

Leer más

Venezuela entre los 10 países en reducir fallecimientos por accidentes de tránsito

Prensa MPPS. – En la plenaria de la 77ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra (Suiza), el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, intervino en el orden del día reconociendo a Venezuela como uno de los 10 países en reducir 50% la tasa de fallecimientos de personas por causa de accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de red social Instagram, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano liderizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. «Este logro es alcanzado gracias a los esfuerzos que realiza Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y a las políticas acertadas del Sistema Público Nacional de Salud en conjunto con otros organismos y entes del Estado, que se mantienen trabajando y reforzando los esfuerzos para el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas», resaltó.

La ministra subrayó que Venezuela se une a países como Dinamarca, Japón, Lituania, Noruega, Federación Rusa, Emiratos Árabes, Bielorrusia, Brunei y Trinidad y Tobago, que han logrado disminuir estas eventualidades, mientras que otros países han logrado reducir solo el 30%.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población nacional para mantener las medidas de prevención como el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el uso de cascos adecuados para los motorizados y el respeto a las señalizaciones de tránsito.

El reconocimiento internacional de la OMS a Venezuela, es con el objetivo de seguir disminuyendo las cifras de fallecimientos por accidentes de tránsito en el país, es un impulso para seguir trabajando en la mejora de las condiciones de seguridad vial en el país y seguir avanzando hacia la meta de reducir al mínimo posible la pérdida de vidas en las vías.

Este logro es alcanzado gracias a los esfuerzos que realiza Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y a las políticas acertadas del Sistema Público Nacional de Salud en conjunto con otros organismos y entes del Estado, que se mantienen trabajando y reforzando los esfuerzos para el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas.

Gestión comunicacional MPPS.