Noticias

1.264 Views

Reinaugurada la Unidad Educativa Lizandro Alvarado en Trujillo

Prensa (MPPS). Con el propósito de seguir proporcionando lugares educativos dignos para las familias venezolanas, la ministra del Poder Popular para Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez hizo acompañamiento del embellecimiento de la Unidad Educativa  Lizandro Alvarado en el municipio Pampán, en compañía de Gerardo Márquez gobernador del estado Trujillo.
Leer más

Jornadas de salud atendieron a más de 4 mil 171 de la Gran Misión Venezuela Joven

Prensa MPPS-. Con el objetivo de promover la salud integral de la población juvenil, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del cumplimiento del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, “Soy Saludable”, atendió a más de 4 mil 171 jóvenes de la patria donde se les garantizaron los servicios asistenciales de vacunación, medicina, general, interna, planificación familiar, ginecología, odontología, pediatría, estudios especializados y entrega de medicamentos.
Leer más

Reinaugurada Base de Misiones “Stalin Navas” en Trujillo

Prensa MPPS-. Con el objetivo de fortalecer la Misión Igualdad y Justicia Social, garantizando el trabajo efectivo de las Brigadas  Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, reinauguró las instalaciones de la Base de Misiones “Stalin Navas”, ubicada en la parroquia La Paz, municipio Pampán del estado Trujillo.
Leer más

MPPS celebra el Día Nacional del Técnico en Información y Estadística de Salud con ciclo de conferencias

Prensa MPPS-. En el marco del día Nacional del Técnico en Información y Estadística de Salud, en las instalaciones del auditorio «Dr. Arnoldo Gabaldón» del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  se llevó a cabo un ciclo de conferencias, a cargo de la Dirección General de Análisis Estadístico Hospitalario del MPPS.

Es importante mencionar que, él técnico en información y estadística de salud, es el que se encarga de recolectar todos los datos estadísticos y hace un análisis de la información. Además, «Son los guardianes de la información del paciente», dijo la viceministra de Hospitales, Mayra Oviedo.

Igualmente señaló que, «Las investigaciones en el campo de la salud divulgan resultados a fin de colaborar con la mejora de la calidad de la gestión de los servicios hospitalarios y el sistema de salud».

Por otra parte,  Mildred Di Domisio, coordinadora del Departamento de Estadística de Salud del Hospital General «Dr. José Gregorio Hernández», enfatizó que, «Nosotros generamos una estadística, movimientos de hospitalización e historias médicas que se archivan diariamente, por eso somos una columna vertebral».

En tal sentido, José Abello habló sobre, que la dirección de estadísticas   y la coordinación de división y evaluación hospitalaria existen, para coordinar, evaluar y controlar todas las actividades desarrolladas a nivel de la información, estadísticas y los avances tecnológicos para la gestión hospitalaria. Tiene funciones estratégicas, administrativas y docentes.

«Los datos son piezas individuales de información de hechos que ocurren en la realidad, que se registran y utilizan con fines de análisis» indicó la Dra. Miriam Morales.

Jesús Azuaje, quien hablo sobre la importancia de la tecnología en el área de información estadística, mencionó los métodos de almacenamiento de información antiguos y los cambios hacia los mecanismos nuevos de recolección y almacenamiento de la misma

Al culminar la actividad se procedió a la entrega de reconocimientos a los ponentes asistentes al evento.

Por otra parte, la autoridad Única de Salud de Distrito Capital, Morella Camacho, recalcó que «Siempre vamos a estar en equipo trabajando de la mejor manera, con estos nuevos profesionales que se están formando. Nosotros seguiremos dando el ejemplo y garantizando la salud como un derecho social fundamental, como lo instruye nuestra gran Constitución».

De acuerdo con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se seguirá fortaleciendo el sistema de salud y atendiendo de manera gratuita al pueblo venezolano, garantizándoles así la mejor calidad de vida.

Gestión Comunicacional MPPS / Elio Ávila.

Gobierno Bolivariano rehabilita el Consultorio Popular Tipo II Las Cocuizas en Trujillo

Prensa MPPS-. El Gobierno Bolivariano continúa garantizando la atención médica a la población venezolana, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, junto al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez entregaron a la población completamente rehabilitado, el Consultorio Popular Tipo II Las Cocuizas, ubicado en la parroquia la Paz, donde se brindará atención integral a más 933 habitantes de la comunidad y de las localidades adyacentes.
Leer más