Noticias

6 Views

Misión Barrio Adentro celebró 21 años de solidaridad y compromiso con la salud de Venezuela

Prensa MPPS. En el Auditorio Arnaldo Gabaldón fue testigo de una jornada científica en conmemoración del 21 aniversario de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), donde expertos en salud destacaron los logros y avances de esta iniciativa en la atención médica en comunidades. Con un legado de solidaridad y humanidad que ha trascendido fronteras, Barrio Adentro se ha destacado por brindar atención médica de calidad a todos los ciudadanos, sin importar su condición social o económica.
Leer más

MPPS atendió a más de 450 indígenas Kariña en Monagas

Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de de Salud Integral y la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias (DGSIITC), atendió a 457 indígenas del pueblo Kariña de la comunidad “San Ramón de Areo” en el municipio Cedeño, parroquia Areo, del estado Monagas.
Leer más

Celebran aniversario de la Misión Barrio Adentro con la Rehabilitación del CDI y SRI Marcial Hernández en Maracaibo

Prensa MPPS.- Tras 21 años de que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro crearan la Misión Barrio Adentro como estrategia de atención médica a los venezolanos y con el apoyo de especialistas en Medicina General Integral de Cuba, el pueblo sigue festejando la continuidad de los servicios gratuitos y de calidad que se ofrecen en cada uno de estos espacios dadores de salud, ubicados en los más profundo de las comunidades.
Leer más

17 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre la Hemofilia

Prensa MPPS. –El Día Mundial contra la Hemofilia se celebra cada 17 de abril en todo el mundo desde 1989, cuando la Federación Mundial de Hemofilia decidió establecer esta fecha como una manera de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Durante este día se llevan a cabo diversas actividades como conferencias, charlas informativas, campañas de concienciación en redes sociales y eventos para recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de la hemofilia.
Leer más