Prensa MPPS.- El Plan Estratégico Luciérnaga, implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), avanza en el estado Trujillo con la administración de más de tres mil 500 dosis de vacunas a niños menores de diez años, gestantes y adultos mayores, gracias a los abordajes casa a casa de las Brigadas de Salud junto al Poder Popular.Cabe mencionar, que desde los centros asistenciales de la Red de Atención Comunal, se mantienen los puntos fijos de vacunación para dar pleno cumplimiento al esquema de protección inmunológica que garantiza el Gobierno Bolivariano.
En este sentido, la coordinadora Estadal del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Marín, acotó que la región cuenta con las vacunas necesarias para el desarrollo de este programa, entre ellas, la BCG, Pentavalente, SR, SRP, Hepatitis, Fiebre Amarilla, Covid-19, y Toxoide Diftérico.
«Instamos a padres y representantes a llevar a sus hijos a los centros de salud. Deben asistir con la tarjeta de vacunación para que el personal pueda revisar el control del niño», dijo.
Vale informar, que el Plan Estratégico Luciérnaga en el estado Trujillo, inició el pasado siete agosto con el acompañamiento del Poder Popular en las visitas a casa a casa en sectores más concentrados.
Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra Magaly Gutierrez Viña, a través de estos despliegues buscan de elevar la cobertura de inmunización de sectores susceptibles a enfermedades, discapacidades y defunciones prevenibles por vacunación.
Prensa Regional MPPS / Rosa Cruz