Prensa MPPS.- QUIMBIOTEC, Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está avanzando significativamente en la repotenciación y mejora de sus equipos de extracción de plasma humano, contando con la voluntad y el altruismo de su personal para las pruebas iniciales. Con estos esfuerzos colectivos y un enfoque sistemático hacia la mejora continua, se dan pasos importantes para reiniciar el proceso de recolección en la red hospitalaria pública y asegurar la materia prima para la producción de Hemoderivados.
Con la mira puesta en la innovación y la tecnología, QUIMBIOTEC dirige sus esfuerzos en repotenciar y modernizar sus equipos para garantizar procesos eficientes y seguros, entendiendo la importancia de la investigación y la formación constante e invirtiendo en la actualización tecnológica, lo que le permite contribuir en el avance de la medicina y la ciencia en Venezuela.
En tiempo de desafíos globales, QUIMBIOTEC, promueve la donación de sangre y plasma como acto de solidaridad para compartir la vida, sobre todo con aquellos en necesidad. Altruismo, vocación de servicio, ciencia y tecnología son los pilares de Quimbiotec contribuyendo a garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano y al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), y a la Soberanía Sanitaria.
Una vez más, el Ejecutivo Nacional, Nicolas Maduro a través de la ministra del MPPS y sus entes adscritos garantizan de manera gratuita y de calidad las atenciones al pueblo venezolano como lo establece la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela en sus articulos 83,84 y 85.
Prensa QUIMBIOTEC / /Por: Yisel Longa T