Prensa MPPS-. En las instalaciones de la Escuela Nacional Florentino Montero y la escuela Bolivariana Blanca Guevara, se llevó a cabo una sesión educativa sobre la importancia de las vacunas, un total de 191 personas fueron orientadas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de la inmunización.
La jornada se realizó en la Avenida Rómulo Betancourt, donde las instituciones educativas fueron el escenario propicio para esta actividad. En total, 191 personas se beneficiaron en la iniciativa, entre las cuales destacaron 102 niños, 24 adolescentes, 57 adultos, dos embarazadas y tres lactantes.
La actividad, no solo se enfocó en la vacunación, sino que también abordó temas relacionados con la salud integral y el bienestar de la comunidad, fomentando un espacio de aprendizaje y discusión sobre la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades.
El evento contó con la valiosa participación de un equipo multidisciplinario que incluyó a los médicos, Dra. Germaris Rodríguez, Dr. Eliover Herrera, el equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), estudiantes de medicina, miembros de los Comité de Salud, responsable del Programa Parto Humanizado y el equipo de protección social.
Esta jornada educativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la salud pública y el bienestar familiar en la parroquia Barrancas, cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez, destacando el compromiso de las autoridades y profesionales de la salud por medio del gobernador, Ernesto Luna y la autoridad Única de Salud, Dra. Yerika Alzolay, quienes impulsan la promoción de prácticas sanitarias eficientes. Se espera que iniciativas, sigan replicándose en el futuro, promoviendo una mayor conciencia y preparación en la comunidad sobre la vital importancia de la vacunación.
Prensa Insamonagas/ Romer Ángel Badell