Con el objetivo de continuar empoderando al poder popular, el pasado miércoles se llevó a cabo el segundo plan de formación del Ejército de Comunicadores de la salud “Herramientas para el buen uso de las redes sociales”, el cual estuvo dirigido a 112 voceros y voceras de los comités de salud de las 47 Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Carabobo.
La formación se realizó en la sede de la Secretaría de Alimentación de la Gobernación de Carabobo, en el municipio Valencia, bajo la supervisión de la autoridad única de Salud, Jonna Acero. Además contó con la presencia del equipo de la directora general de Participación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) Jeroanni Briggi y Quevedo y Arelys Torres de Redi MPPS.
El objetivo de este segundo taller para el reforzamiento del Ejercito Comunicador en el estado, también estuvo nutrido por sesiones educativas de Indira Díaz, directora de la Participación Popular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y Oswar Tovar, quien forma parte del equipo de Comunicaciones del programa de salud, 0800 Bigote; acompañados de Gerys Peña, coordinadora de esta dirección en la Fundación Barrio Adentro estadal.
En este sentido, los 112 voceros y voceras de los comités de salud reforzaron conocimientos del correcto manejo de las redes sociales en el sector salud, las mejores herramientas para comunicar correctamente en estas plataformas, el cuidado a la identidad y pudor de los pacientes atendidos, así la necesidad de informar, por todos los medios, todo lo que ocurre en el ámbito de salud en el estado.
La participación activa del poder popular como complementos de los planes de salud en el país, así como la misión de comunicarlos; existe gracias a las acciones emprendidas por el presidente de la República Nicolás Maduro, así como la gestión en materia de salud de la ministra Magaly Gutiérrez y liderada en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez