Prensa MPPS.- Trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Bolívar, realizaron una Tribuna Antiimperialista para dar a conocer al pueblo y equipo médico la importancia de participar en la votación del 03 de diciembre y asentar el derecho pleno y soberano que posee la nación sobre el territorio Esequibo.
La concentración que inició en el CDI Lino Maradey, ubicado en la parroquia Catedral, contó con la presencia de la autoridad única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera; quien estuvo acompañado por el director del Hospital Militar “César Bello D’Escrivan”, coronel Yonnel Godoy Laguna.
Durante la actividad, detallaron, que, el Acuerdo de Ginebra se mantiene como el único instrumento jurídico válido en el reclamo de la Guayana Esequiba; aunado a que el Laudo Arbitral de París es nulo e írrito, por lo tanto, la verdad histórica le pertenece a toda Venezuela.
“El pueblo venezolano ha demostrado ser valiente e inquebrantable. El deber de cada ciudadano y ciudadana es salir a votar 5 veces sí por nuestra tierra. ¡La Guayana Esequiba le pertenece a Venezuela!”, declaró la autoridad única en materia de Salud del estado, Dr. Manuel Maurera.
Acotó, que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el principal propulsor de la Diplomacia Bolivariana de Paz, llamando a la unión y el entendimiento. Al tiempo que dicha acción cuenta con el apoyo de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Asimismo, se sumaron miembros del cuerpo directivo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y Sanidad Militar, sin dejar de lado a la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” y representantes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Unión y convicción
Por otra parte, los hombres y mujeres del Sistema Público Nacional de Salud realizaron un recorrido casa a casa por el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, para compartir con el pueblo y el poder popular el mensaje de identidad y sentimiento nacional por la Guayana Esequiba.
Durante la caminata, enarbolaron el estandarte tricolor de la nación, en un clima de unión y amenidad, donde lo pintoresco de las casas del casco central de la ciudad y su calor se hicieron notar, mientras suministraban volantes a los bolivarenses.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez