Prensa MPPS- Este viernes 28 del mes en curso, en horas de la madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un vuelo de CONVIASA con 178 migrantes venezolanos quienes fueron deportados por Estados Unidos.
Tras el aterrizaje, un equipo multidisciplinario del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se desplegó para recibir a los connacionales. Se brindó atención médica integral a un grupo de 178 personas, compuesto por 16 mujeres y 162 hombres. El protocolo de atención incluyó un registro exhaustivo de cada individuo, la medición de signos vitales como presión arterial, frecuencia cardíaca y temperatura, una evaluación médica general para detectar posibles afecciones, la administración de vacunas según el esquema nacional y la desparasitación preventiva
Asimismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que a las 2:02 de la madrugada aterrizó el avión de Conviasa como parte de la Gran Misión de Vuelta a la Patria, el cual, retorna a estos compatriotas venezolanos, que han sido perseguidos y denigrados en los EE. UU., con el discurso de que todos pertenecen al extinto Tren de Aragua, “hasta el día de hoy no hemos recibido a ningún integrante de esa banda”, apuntó Cabellos.
El Presidente Nicolás Maduro, en colaboración con la Ministra de Salud del MPPS, Dra. Magaly Gutiérrez, mantiene su compromiso de garantizar cada vuelo del Plan Vuelta a la Patria. El objetivo es facilitar el retorno de estos connacionales a su país y su reencuentro pacífico con sus familias.
Prensa regional