Prensa MPPS . – En un acto solemne celebrado en el Teatro Nacional César Rengifo, ubicado en Petare del municipio Sucre del estado Miranda, 200 médicas y médicos de la entidad, asumieron el compromiso  de llevar atención médica reforzada a la población vulnerable a través del Plan Antonio José de Sucre.

La ceremonia, cargada de emotividad y compromiso, subraya el esfuerzo continuo del Gobierno Bolivariano por garantizar el acceso a la salud gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

En este sentido, los profesionales de la salud recibieron un Kit con insumos básicos y esenciales para la atención primaria, herramienta fundamental para su labor en la comunidad.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a la autoridad Única de Salud del estado Miranda, Dra. Morella Camacho; la presidenta de la Misión Barrio Adentro, Dra. Darling Marín de Ramírez; el diputado de la Asamblea Nacional y jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante; y el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara y estudiantes.

«Hoy, estos 200 médicos se convierten en baluartes de la salud en Petare,» afirmó el Diputado Pedro Infante durante su intervención.

Asimismo ratificó: «Con el Plan Antonio José de Sucre llevamos la atención primaria casa por casa, garantizando unos servicios de calidad y de manera gratuita, que nadie se quede atrás».

Infante añadió que «se le hace la entrega de estos insumos a estos profesionales que es un gesto tangible de nuestro compromiso con su labor y con la salud del pueblo, la sociedad ratifica formarse y más que ustedes que son el punto clave».

Por su parte, la autoridad Única de Salud, Morella Camacho, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en la región. «Trabajamos en conjunto con la Misión Barrio Adentro y diferentes centros hospitalarios para garantizar una atención integral y oportuna a nuestra población a través de esta Plan Antonio José de Sucre, además estos médicos están equipados con sus insumos, son la primera línea de defensa de la salud en Petare, destacó»

Darling Marín de Ramírez, presidenta de la Misión Barrio Adentro, expresó su entusiasmo por la incorporación de estos profesionales a la misión: «Estos 200 médicos se suman a la gran familia de Barrio Adentro, llevando la salud a cada rincón de Petare».

La Dra. Darling manifestó que «su compromiso y dedicación son fundamentales para garantizar el bienestar de nuestra comunidad».

Los médicos abanderados se integrarán de inmediato a los equipos de salud del Plan Antonio José de Sucre en Petare, donde realizarán jornadas de atención médica integral, visitas domiciliarias, actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Este abanderamiento y la entrega de insumos representan un paso significativo hacia la consolidación de un SPNS más robusto y accesible para todos los venezolanos.

Gestión Comunicacional/ Yendi Basquez

Deja una respuesta