Prensa MinSalud Miranda.- Este fin de semana el Gobierno Bolivariano de Miranda, a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)  y a propósito del Plan Quirúrgico Nacional, se ejecutaron jornadas quirúrgicas en diversos ejes del estado con resultados satisfactorios a un total de 62 pacientes.

En el Eje Valle del Tuy, el equipo médico realizó 28 intervenciones, de las cuales destacaron 16 casos en Brisas de Charallave, donde se llevaron a cabo 2 hernioplastias, 12 extirpaciones de lipomas y 2 esterilizaciones. Asimismo, en el Hospital Simón Bolívar, 14 ciudadanos recibieron respuesta quirúrgica, con un registro de 10 hernioplastias y 4 procedimientos adicionales.

Por su parte, el Eje Guarenas-Guatire brindó asistencia a 4 pacientes en el CDI Quemaíto, todos intervenidos por diagnóstico de hernias.

En el Eje de Barlovento 14 personas accedieron a operaciones, incluyendo 11 hernioplastias, mientras que el Eje Metropolitano, específicamente en el CDI Chuao, se cumplieron 16 procedimientos en las especialidades de hernioplastias, traumatología y  columna. 

Estas acciones forman parte de los programas de salud que se ejecutan a  nivel nacional, gracias a las políticas públicas impulsadas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez en articulación con la Ministra de Salud, Dra. Nuramy Gutiérrez, y el Gobernador de Miranda, Elio Serrano.

Deja una respuesta