Prensa MPPS Miranda.- Este sábado se llevó a cabo una Jornada Integral Comunitaria en el ASIC Cementerio de Petare, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Filas de Mariche, en el sector Urbanismo La Haciendita del municipio Sucre, en la que se benefició a más de mil 300 habitantes de la comunidad.
La jornada contó con una amplia gama de servicios médicos, distribuidos en medicina general 454 pacientes, medicina interna 66 pacientes, pediatría 186 niños y niñas, ginecología 15 mujeres, control prenatal 18 mujeres embarazadas, ecografías, citologías, y Hematología donde se realizaron 37 pruebas de laboratorio.
Además se ofreció servicio de oftalmología, donde se entregaron 233 lentes correctivos, se realizaron 233 exámenes de optometría y se entregaron 5 fórmulas especiales.
El bienestar de los adultos mayores también fue prioridad en esta jornada, con 85 personas de la tercera edad recibiendo atención integral. Se realizaron esfuerzos en la prevención de enfermedades a través de la inmunización, aplicando 6 dosis de Toxoide Diftérico.
Esta jornada marcó el inicio de un innovador plan piloto en la parroquia, en el marco del Plan Antonio José de Sucre, donde el objetivo principal es acercar la atención médica especializada a las comunidades.
En este sentido, diversos centros de salud del sector se sumaron a la jornada, lo que permitió que médicos especialistas provenientes de hospitales, clínicas populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como representantes de la alcaldía de salud del municipio Sucre, atendieran de manera inmediata los casos priorizados detectados durante la actividad.
La actividad resultó ser muy positiva, brindando acceso oportuno, de calidad y gratuito, a servicios de salud a un gran número de personas en el urbanismo La Haciendita.
Esta iniciativa representa un avance en el sector salud del estado Miranda, ya que busca fortalecer la atención primaria y garantizar una respuesta eficiente a las necesidades de la población.
Se espera que este plan piloto se expanda progresivamente a otras comunidades en los diferentes ejes del Estado Bolivariano de Miranda, consolidando así un modelo de atención médica más cercano y resolutivo para nuestros mirandinos.