Prensa Amazonas/ MPPS- Este 10 de abril de 2025 se realizó una gran jornada fluvial en las comunidades de difícil acceso de los municipios Atabapo y Autana, en el estado Amazonas, donde se desplegó un equipo multidisciplinario.
Mediante los programas priorizados de malaria, inmunización, nutrición, medicina general y farmacia, la dirección de Salud Indígena en conjunto con la Organización Regional de Los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA), tienen el propósito de llegar al sector más vulnerable y contribuir a una atención de calidad a las comunidades de difícil acceso.
En esta oportunidad serán atendidos ciudadanos del municipio Autana, las comunidades Pendare, Grulla y San Pedro del Orinoco, y del municipio Atabapo San Fernando de Atabapo, Ukaquen y Guarinuna.
Estas acciones contribuyen a mejorar la cobertura de salud en cada rincón del país, para garantizar la protección de las comunidades indígenas. Las cuales son gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.